Tips para mejorar la fortaleza de tus articulaciones
Encontramos 360 articulaciones distintas dentro del cuerpo humano.
Las articulaciones son aquellas partes de nuestro cuerpo que permiten los movimientos y sirven de unión entre los huesos, cartílagos o tejido óseo. Puedes encontrar una articulación en cada parte de tu cuerpo que puedas mover, por ejemplo, piensa al flexionar una rodilla, un brazo, agacharte, etc.
Para evitar un desgaste excesivo con el tiempo, debemos cuidar la movilidad de nuestro cuerpo. Según nos hacemos mayores, la edad se va notando por la pérdida de potencia muscular y la mayor dificultad de movimientos, ocasionado en gran medida por la reducción de la elasticidad de aquellos tejidos que sirven para mantener el sistema articular con una correcta funcionalidad.
- Uno de los consejos para evitar este suceso es el ejercicio. Si nos acostumbramos a ejercitar todas estas estructuras anatómicas lo antes posible, podemos conseguir muy buenos resultados, posponiendo los efectos de la edad y ganando vitalidad y flexibilidad en nuestro día a día.
Los tips principales para cuidar tus articulaciones son los siguientes:
- Mantener un peso corporal adecuado. El sobrepeso y la obesidad afectan negativamente a nuestras articulaciones.
- Hacer ejercicio de fuerza. Mantener nuestra musculatura de manera adecuada, trabajando con cargas, ayuda a las articulaciones a soportar todo el peso que recae en ellas.
- Mantener una dieta saludable y equilibrada, que garantice un correcto aporte de vitaminas y minerales.
- Descansar. Es importante respetar las horas de descanso y recuperación.
Además existen complementos alimenticios que pueden ayudarte a reforzar tus articulaciones como Arthrobene plus, que contiene nutrientes regeneradores naturales. Creado con una combinación única de ingredientes que proporcionan elasticidad y contribuyen a que el cartílago permanezca fuerte.
Contiene glucosamina, condroitina, calcio de coral, vitamina C y vitamina D3, nutrientes presentes de manera natural en los huesos y cartílagos, así como galactolípidos de escaramujo.
Las cápsulas de Arthrobene Plus:
- Mejoran y mantienen la salud y la lubricación de las articulaciones.
- Protegen los cartílagos y los huesos.
- Ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento del cartílago.
¿A qué esperas para probarlo?