Consejos para la artritis en verano
El verano es una estación del año que está a favor de las personas que sufren de artritis, pues el aumento de las temperaturas y la escasa variación de la presión atmosférica les es beneficioso para el tratamiento de la inflamación, sin embargo, hay algunos consejos para la artritis en verano que debes considerar para poder disfrutar de tu esperada estación del año sin que tu salud lo impida.
El verano es una buena temporada para las personas que sufren de artritis, pues las altas temperaturas y la escasa variación de la presión atmosférica les es beneficioso para el tratamiento de la inflamación, y el consecuente dolor, que produce este tipo de enfermedad.
También favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que contribuye a aliviar el dolor de espalda, si es tu caso, y a mejorar las contracturas musculares.
Sin embargo, hay ciertos aspectos y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar plenamente del verano.
Es probable que en el verano nos tomemos unas vacaciones aprovechando las temperaturas y marchemos para irnos lejos de donde pasamos el resto del año. Esto conlleva viajes en diferentes tipos de transporte, a veces largos trayectos y tener que llevar nuestros esenciales con nosotros.
1. Transporte apropiado de medicamentos.
Las personas que padecemos estas enfermedades crónicas debemos consumir medicamentos a diario y es vital que los transportemos de manera apropiada, si es el caso: transporte en frío en bolsa isotérmica y las bolsas de gel (acumulador de frío) para su mantenimiento. Lo correcto sería consultarle a nuestro profesional sanitario la forma adecuada de hacer esto. De todas formas, ningún medicamento, sea o no para tratar la artritis, debe exponerse a temperaturas extremas, por lo que se recomienda guardarlos en lugares protegidos del sol y el calor como puede ser el maletero o guantera del coche, por ejemplo.
Otro buen consejo para la artritis en verano es que si viajas en avión preocúpate de llevar tus medicamentos en la maleta de mano y nunca en la maleta que facturamos ya que por desgracia siempre existe el riesgo de que esa maleta se extravíe.
2. Evita muchas horas sin movimiento.
En los largos trayectos, la falta de movilidad durante horas es uno de los principales problemas que surgen, por eso, desde la SER (Sociedad Española de Reumatología) aconsejan a los pacientes que realicen paradas cada dos horas (cuando el trayecto sea en coche o autobús) para poder caminar y realizar estiramientos. De esta forma, se facilita la circulación sanguínea y se previene la formación de coágulos que podrían dar lugar a una trombosis.
Si viajamos en avión y el vuelo es muy largo debemos preocuparnos de vestir ropa cómoda y de caminar un poco cada dos horas por el pasillo del avión. También podemos realizar ciertos ejercicios de movimientos de pies que favorecen la circulación mientras estás sentado/a.
Por otra parte, la posición correcta para estar sentado es tomar una posición recta y evitar permanecer con el cuello o la espalda doblados durante periodos prolongados.
3. Beneficios de la vitamina D
No siempre hay que evitar los rayos de sol. En el caso de la artritis, las personas que tienen osteoporosis son algunos de los más beneficiados por la llegada de la época estival ya que normalmente ellos sufren un déficit de vitamina D y la exposición a los rayos de sol favorece la síntesis de esta vitamina, la cual juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario y ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos.
4. Protégete de los rayos UV
Respecto al efecto de los rayos UV sobre la salud, hoy en día existen muchos estudios que relacionan la alta exposición a la luz solar con diferentes enfermedades como es el caso de las autoinmunes.
Los efectos adversos producto de una exposición excesiva a la luz solar, puede desencadenar enfermedades y reacciones fotosensibles que causen síntomas como fiebre, erupciones en la piel, inflamación y dolor en las articulaciones. Es por eso que nuestro consejo es que atenúes estos efectos protegiéndote de los rayos UV en las horas de mayor incidencia solar y que hagas uso de protectores solares.
5. Aprovecha el verano para hacer ejercicio.
Los médicos aconsejan hacer ejercicio a las personas que padecen de artritis, indicando que esto ayudará a tonificar los músculos, proporcionar estabilidad a las articulaciones, estimular la formación de hueso, evitar la obesidad y mejorar la agilidad. Es por esto que se aconseja aprovechar las temperaturas y los viajes para hacer natación, dar paseos y tomarnos el tiempo para realizar gimnasia articular.
Aquí os dejo los ejercicios que nos recomienda la Mayo Clinic para aliviar la artritis: Haz click aquí.
6. Lleva siempre contigo geles de uso tópico.
Durante el verano solemos hacer paseos y probar actividades nuevas, lo que nos expone a movimientos corporales nuevos y a estar lejos de casa por largas horas, es por eso que te aconsejamos siempre llevar contigo productos que se apliquen de manera tópica y permita aliviar tus articulaciones. Para esto te recomendamos llevar Arthrobene Green CBD, un gel tópico en un cómodo formato roll-on con CBD y extracto de plantas que actúa como antioxidante con efecto calmante para tus articulaciones y músculos.
Este te lo puedes aplicar diariamente o cuando comiences a sentir tus articulaciones y huesos resentidos, el cual te proporcionará un agradable alivio.
7. Mantén una buena alimentación e hidratación.
Una dieta equilibrada y saludable y mantener el cuerpo hidratado es primordial para evitar la inflamación de nuestro cuerpo. Debido a las altas temperaturas podemos vernos más expuestos a la deshidratación de nuestro cuerpo es por eso que nuestro consejo es que siempre lleves una botella de agua contigo durante estos meses calurosos.
Si vas a la playa aprovecha de deleitarte en algún chiringuito con un buen pescado azul que luego tus articulaciones agradecerán. Te dejo a continuación unos consejos de alimentación que benefician la salud de tus articulaciones: Haz click aquí para ver
8. Complementa tu alimentación con Curmacell y Arthrobene Plus
Las personas que padecen artrosis comúnmente tienen recetado la ingesta de medicamentos diarios, muchos de estos son fuertes para el organismo y pueden tener efectos secundarios. Por esta razón es que toma aún más importancia apoyarse con una alimentación beneficiosa para las articulaciones y a su vez complementarla con la ingesta de productos que te entregarán los nutrientes y vitaminas necesarios que no logras absorber a través de la alimentación diaria.
Aprovecha las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma beneficiosas para tus articulaciones y para todo tu sistema inmune. Esto lo puedes lograr tomando Curmacell, un complemento alimenticio en cápsulas diseñado para aliviar articulaciones y huesos gracias a su fórmula innovadora la cual logra incorporar a tu cuerpo curcumina con alta biodisponiblidad.
Nosotros te recomendamos complementar tu alimentación con Curmacell.
También te recomendamos llevar siempre contigo Arthrobene plus, un suplemento alimenticio que te ayuda a mantener la salud de tus articulaciones, mejorando su lubricación y elasticidad, permitiendo que el cartílago permanezca fuerte. Es un complemento ideal para la protección del cartílago de las articulaciones. Mejora la nutrición de las articulaciones gracias a la glucosamina, condroitina, vitaminas C y D3 y otros componentes presentes de forma natural en huesos y cartílagos que contribuyen a la formación natural de colágeno.
Esperamos que tengas un gran verano en el que puedas aprovechar de maravillosos días al aire libre, con lindos paisajes y con la salud de tu lado. Si tienes más consejos no dudes en dejar tu comentario.