osteo-4 mantener una buena densidad ósea

¿Cómo mantener una buena densidad ósea?

Durante la vida, el cuerpo siempre está reabsorbiendo hueso viejo y creando hueso nuevo. Todo su esqueleto se reemplaza aproximadamente cada 10 años, aunque este proceso es más lento a medida que envejecemos. La pérdida ósea se produce cuando este proceso se desequilibra, absorbiendo más hueso viejo y generando menos hueso nuevo.

En el caso de las mujeres, la disminución de los estrógenos en el momento de la menopausia es una causa importante de pérdida ósea. En el caso de los hombres, la disminución de la testosterona a medida que envejecen puede causar pérdida ósea.

El ejercicio físico tiene beneficios para la salud ósea pero ha de complementarse con una dieta sana, completa y equilibrada.
La práctica habitual de deporte es el mejor aliado de los huesos. La actividad física favorece el depósito de calcio en el hueso y mejora la circulación sanguínea, lo que aporta más nutrientes al hueso.

El entrenamiento de fuerza, ha demostrado ser un método eficaz para evitar problemas de deficiencia ósea. Aumentar la cantidad de actividad física, desde un ejercicio ligero a un ejercicio intenso, beneficia al crecimiento óseo.

Por otro lado, el cuerpo necesita vitamina D y Calcio para mantener los huesos fuertes. Para poder absorber el calcio necesitamos vitamina D, sin suficiente de esta no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.

¿Cómo conseguir la dosis necesaria de vitamina D y Calcio?

¡Tenemos la solución para tus huesos: Osteo-4!

Os presentamos un complemento alimenticio que ayuda a cumplir con la dosis diaria de vitamina D y Calcio que necesita tu cuerpo Osteo-4. Además contiene ingredientes fundamentales para los huesos, como ácido fólico y Vitamina K12.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar