Cómo aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes, afectando a ocho de cada diez personas en algún momento de sus vidas y siendo una de las causas de incapacidad más numerosas en todo el mundo. Este dolor puede ser agudo cuando aparece de repente y por lo general dura entre unos pocos días y algunas semanas, al dolor de espalda que dura más de 12 semanas se le llama dolor de espalda crónico.

Uno de los principales motivos por los que se puede sufrir de este dolor es por alguna lesión en la columna vertebral que generalmente hace referencia a las lesiones sufridas por los discos intervertebrales, unas estructuras ubicadas entre las vértebras con forma de almohadilla gelatinosa, que cumplen distintas funciones como:

  • Separar las vertebras
  • Permitir la flexibilidad de la columna
  • Distribuir las cargas generadas en la columna
  • Amortiguar para evitar lesiones durante actividades como caminar, correr o saltar

Las lesiones de columna vertebral más habituales son la aparición de artrosis, debida al desgaste generalizado de los discos intervertebrales y las hernias, que aparecen por el desplazamiento de los discos intervertebrales.

Algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de sufrir dolor de espalda podrían ser la edad, tener los músculos del abdomen y la espalda en baja forma, realizar un exceso de ejercicio, padecer obesidad o sobrepeso, antecedentes familiares, estar sentado gran parte del día en un escritorio con una mala postura o realizar un trabajo que requiera el levantamiento o movimiento de objetos pesados.

¿Qué puedo hacer para prevenir el dolor de espalda?

A continuación, te damos unos consejos que te ayudarán a evitar padecer dolor de espalda o si lo sufres a que este pueda disminuir o ¡incluso desaparecer! Cuídate para evitar el dolor de espalda. Prevenirlo es más fácil que tratarlo.

  • Realiza ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento de los músculos por lo menos 2 días a la semana. Te proponemos una serie de 6 ejercicios a realizar que fortalecerá y aumentará la flexibilidad de tu columna, sin mucho esfuerzo, sólo con 5 minutos al día es suficiente.
  • Mantén una postura erguida. Una buena postura puede reducir el estrés en los músculos de la espalda, siéntate erguido con un buen apoyo para la espalda, apoyabrazos, una base giratoria y cambia de postura como mínimo cada media hora
  • Evita levantar cosas pesadas y si lo haces, dobla las rodillas y mantén la espalda recta. De esta forma, los músculos de las piernas harán el mayor esfuerzo.
  • Mantente activo y lleva una alimentación saludable. El sobrepeso puede someter la espalda a mucha tensión, trata de hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana.
  • Asegúrate de ingerir todos los nutrientes que tus huesos y discos intervertebrales necesitan para mantener un buen funcionamiento y evitar el desgaste, algunos de los nutrientes esenciales que tu columna necesita para un buen funcionamiento son:
    Colágeno: Proteína con la función de proveer de estructura a la mayor parte del cuerpo, haciendo de tus vertebras y discos intervertebrales estructuras fuertes y saludables.
    Ácido Hialurónico: Polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones y cartílagos, actúa como lubricante entre las vértebras retrasando la degradación de los discos intervertebrales.
    Glucosamina: Compuesto esencial para la producción de diferentes substancias presentes en el tejido que forma el cartílago, permitiendo así mantener en buen estado este tejido presente en todos los discos de la columna vertebral.
Cuida tu espalda con Farma5

Proporcionar a tus vértebras y discos intervertebrales todos los nutrientes que necesitan es esencial para prevenir o mejorar los dolores de espalda. Por eso, desde farma5 recomendamos Vertebene®, con la toma diaria de 2-3 cápsulas de Vertebene® proporcionarás a tus discos intervertebrales todos los ingredientes necesarios para desarrollar y mantener las funciones de tus vértebras.

Cada caja de Vertebene® contiene 60 cápsulas las cuales presentan los siguientes ingredientes:

  • Colágeno hidrolizado
  • Colágeno tipo II
  • Mucopolisacáridos
  • Ácido Hialurónico
  • Sulfato de glucosamina
  • Extracto de bambú
  • Clorhidrato de L-Lisina
  • Vitamina C
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar